CÓMO HACER UNA MUDANZA DE TU NEGOCIO. 10 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN.

Si has tomado la decisión de dar un paso adelante con tu negocio buscando un cambio con una nueva ubicación y un traslado a otro local, debes saber que este es un proceso que puede ser complicado por una serie de factores que, si no se tienen en cuenta y se estudian bien a la hora de proceder al traslado, pueden ser un auténtico caos como la optimización de espacios, productividad laboral y costos operativos entre otros.

Sea cual sea la razón por la que decides reubicar tu negocio, desde Mudanzas y Transportes Seven, en el post de esta semana, te traemos una lista con 10 consejos que debes considerar y te ayudarán para que el traslado de tu negocio a una nueva localización se produzca sin incidentes y de la manera más rápida y eficaz, para poder reactivar tu actividad laboral cuanto antes con un proceso de traslado de lo más rápido.

NUEVA LOCALIZACIÓN.

Antes de nada, hay varios criterios a tener en cuenta a la hora de elegir una nueva ubicación para tu negocio. No todos los negocios son iguales, por lo que no todos tienen las mismas necesidades y los aspectos podrían variar dependiendo del tipo de negocio o del «giro» que quieras darle.

  • Coste de alquiler o compra del espacio.
  • Ubicación:
    • Ubicación según el servicio que ofreces.
    • Ubicación de los clientes: priorizar buscar nuevo mercado o conservar tus clientes actuales.
    • Ubicación de los proveedores y colaboradores de la empresa.
  • Rendimiento del espacio en m2 (instalaciones, oficinas, columnas, etc.).
  • Estacionamientos cercanos o propios; a tener en cuenta tanto para los empleados como para facilitar el acceso a nuevos clientes.
  • Transferencia de servicios como una buena conexión a internet y línea telefónica para no ver interrumpidas las operaciones.
  • Seguridad tanto del local en si, como de la zona/barrio donde se encuentra.
  • Impacto visual que el barrio o los alrededores pueden tener sobre nuestro negocio.

Ahora bien, esto son tan solo pequeñas guías que pueden ayudarte a la hora de elegir la nueva ubicación de nuestro local comercial, pero, mejor que tú, nadie conoce las prestaciones y requisitos que necesitas para expandir tu negocio.

REINVENTA TU NEGOCIO.

En una mudanza con tantos cambios, ya es muchas veces un auténtico caos cuando se trata de empaquetar todas nuestras pertenencias; a la hora de gestionar la mudanza y el traslado de un negocio entero, debemos analizar cada decisión con determinación. Se trata de un buen momento en el que, si tu principal objetivo es reinventarte, puedes aprovechar para incorporar nuevas ideas al modo de trabajo, así como realizar algunos cambios en la organización, estrategias, estructura, mobiliario e incluso horarios.

Apuesta por una estética nueva para conseguir ese cambio que buscas. De esta manera, evitarás empaquetar y trasladar todo aquello de lo que hayas decidido prescindir y dejar atrás para comenzar esta nueva etapa.

CONTROLA CADA PASO DE TU MUDANZA.

Como dueño de la empresa, querrás tenerlo todo bajo tu control tanto de la mudanza como de tu negocio; y ya sabemos que a veces en una mudanza puede llegar a ser realmente imposible.

Para ello, debes tener muy claro la organización de cada paso que supone el proceso de mudarse. Planifica cada detalle en un calendario o agenda que siempre puedas llevar a mano para que nada se te pase por alto.

PRESUPUESTO.

Reubicar un negocio acarrea ciertos gastos, por lo que es mejor planear bien una estrategia para asegurarnos que el costo de la mudanza, contrataciones, compra de nuevos muebles… no se nos va del presupuesto estimado que tenemos en mente invertir. Realiza un pequeño estudio de todos estos gastos y elabora un cálculo de coste aproximado.

En Mudanzas y Transportes Seven, podemos ayudarte a llevar a cabo el traslado y mudanza a la nueva ubicación, puedes contactar con nosotros y pedir tu presupuesto sin compromiso. Mudanzas y Transportes Seven Ávila.

«EL TIEMPO ES ORO».

Sin una buena organización de cada paso de la mudanza como hemos comentado en uno de los puntos anteriores, es muy fácil que el tiempo se nos esfume sin darnos ni siquiera cuenta, retrasando todo el proceso de la mudanza, el trabajo y llegando incluso a poder ocasionarnos pérdidas o aumentar el presupuesto estimado con el que contábamos; por eso, es muy importante tener planeada la mudanza paso a paso, además de calcular con exactitud más o menos cuántos días puede llevarnos todo el proceso que tenemos planificado así como cuando poder retomar el trabajo en el caso de tener que suspenderlo unos días en lo que se procede al traslado y reorganización.

Un pequeño consejo, intenta «acumular» tareas que puedan llevarse a cabo de forma simultánea en los mismos días; así, reducirás tiempo y podrás organizar todo con mayor precisión.

COMUNICACIÓN.

Otra cosa fundamental a la hora de realizar una mudanza, es la comunicación de todas las personas que vayan a formar parte de ella. Para no dañar tanto el ambiente como la productividad interna de la empresa, es importante tener buena comunicación interna con los empleados, coordinar el trabajo y el papel que cada uno va a desempeñar para que, así, todo fluya y aumente la confianza entre todos, haciendo que la mudanza se haga menos pesada y más eficaz y productiva.

EMPAQUETADO.

Contar también con una buena organización a la hora de empaquetar y embalar el mobiliario, maquinaria y demás elementos del negocio es muy importante no solo a la hora de evitar daños durante el proceso de traslado, sino también para evitar volvernos locos a la hora de abrir y reorganizar todo en nuestro nuevo local.

Etiquetar las cajas y cada bulto que vayáis embalando, ya sea por su contenido o por el lugar donde va a ir destinado. Así, a la hora de realizar la mudanza, será mucho más fácil y sencillo.

REACOMODAR.

Teniendo en cuenta que ordenar todo de nuevo está claro que os llevará algunos días, debemos aprovechar este tiempo para asegurarnos que todo funciona correctamente, como la electricidad o la conexión a internet para así tener todo listo para la ansiada reinauguración.

Recuerda, aprovecha el tiempo al máximo y planifica los días con tareas que podáis llevar a cabo en grupos de manera simultánea.

A LA ORDEN DEL DÍA.

Una cosa que no debes descuidar por estar en plena mudanza de nuestro negocio, es su posición en internet y mantener informados a nuestros clientes del cambio que vamos a realizar. Mantén toda la información actualizada tanto en internet como en el local actual para que los clientes estén a la orden del día e informados de todos los cambios que vamos a llevar a cabo.

Esto también te ayudará para que, futuros clientes, se informen de las prestaciones y servicios que ofreces, ampliando tu clientela.

IMPREVISTOS Y LISTA DE PENDIENTES.

Una vez finalizada la mudanza, pueden aparecer ciertos imprevistos o algún pendiente con el que no contábamos que ir solucionando poco a poco; elaborando una lista de esos pequeños “arreglos” para que no caigan en el olvido o cosas que hacer que van surgiendo según la marcha, y empezar a trabajar de manera eficaz disfrutando del nuevo espacio.

Esperamos que estos pequeños y humildes consejos os hayan resultado de lo más interesantes y, especialmente, prácticos. Desde Mudanzas y Transportes Seven, como profesionales del sector de las mudanzas y los transportes, ponemos todos nuestros servicios y experiencia para ayudaros con esta nueva etapa de innovación y prosperidad para vuestro negocio.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?