CÓMO HACER DE UNA MUDANZA UN JUEGO DE NIÑOS.

Las mudanzas siempre llegan en aquellos momentos más inoportunos; traslado por motivos de trabajo, motivos personales, ir en busca de nuevas etapas, traslado de residencia… infinidad de motivos son los que nos impulsan a coger todas nuestras cosas y cambiar de domicilio.

Ahora bien, una mudanza, ya de por sí, es un trámite bastante complicado de gestionar; organizar cada detalle, desde empaquetar todas nuestras pertenencias y objetos personales, hasta organizarnos para el esperado día del traslado de éstos, así como el resto de trámites relacionados con la mudanza, como puede ser todo el papeleo de una nueva vivienda, sin mencionar que, ajeno a todo esto, debemos seguir con nuestra rutina y ritmo de vida habitual; y, si a todo esto, le sumas tener niños, puede llegar a ser un verdadero caos difícil para cualquiera.

En el post de esta semana, desde Mudanzas y Transportes Seven, os traemos una serie de consejos y “ases bajo la manga” que poder llegar a usar en momentos determinados de la mudanza para así convertir tu mudanza en un auténtico juego de niños, para que, los más peques de la casa, quieran participar en ella e incluso llegar a pasárselo muy bien ayudándote en todo su proceso.

Bien, lo primero para poder conseguir este objetivo es plantearles la mudanza como algo completamente positivo; cada circunstancia es diferente y puede que estés pasando por algún momento de tu vida en el que esta mudanza signifique cambios para toda la familia.

Muchas veces, el traslado de vivienda implica cambiar de barrio o incluso de ciudad; lo que significa que la vida tal y como la conocíais hasta ahora, comenzará a cambiar desde ya mismo. Este proceso suele ser un “duelo” algo complicado de sobrellevar; estar lejos de tu familia, amigos, cambiar de trabajo, de hábitos, rutinas… y, para los más peques, se trata de un cambio difícil de aceptar por lo general, en el que deben adaptarse a un nuevo colegio con nuevos amigos donde no conocen a nadie. En resumidas cuentas, empezar de cero, y es por eso por lo que a veces los niños ven la mudanza como algo negativo a lo que suelen mostrar rechazo.

Happy young family with moving boxes in their new house. Mom, dad and children standing near cardboard boxes, smiling. Little girl holding plant in pot. Mortgage, relocation and moving day concept

Hagamos que esta situación se de la vuelta por completo. Lo primero, si tu situación es similar al caso que hemos comentado anteriormente, intenta plantear este cambio de residencia como algo completamente positivo para todos, en especial para ellos, ya que tienen la oportunidad de conocer nuevos amigos además de conservar todos los que ya tienen, de vivir y conocer una nueva ciudad… y comparte con ellos la búsqueda de la nueva vivienda, así como una visita a vuestro nuevo destino, para que lo conozcan antes de trasladaros a él.

Conocerlo, así como conocer la nueva casa que será vuestro hogar, podrá hacer posible ese cambio positivo que estamos buscando en ellos.

Una vez vean la mudanza como algo bueno, comienza a involucrarlos en su proceso haciendo de cada uno de ellos un auténtico “juego de niños”.

A la hora de empaquetar todas vuestras pertenencias en cajas, que, si nos permitís, os dejamos una serie de consejos para llevar a cabo este proceso de manera más rápida y sencilla: 5 trucos para una mudanza más rápida y fácil, haz especialmente de la recogida de sus habitaciones un juego muy especial en el que, como objetivo principal deban realizar una selección correcta de aquellas cosas que quieran conservar y llevarse consigo a su nueva habitación y, por el contrario, deban apartar en una esquina aquellas cosas que no consideren necesarias o que ya no utilicen para deshacerse de ellas.

Así, conseguiremos de manera sencilla y divertida que colaboren en la mudanza y lo vean como algo de lo más positivo, haciendo una pequeña limpieza antes de ponernos a empaquetar fundamental en toda mudanza.

Puede que una de las cosas más complicadas para los más peques en una mudanza, sea ver sus habitaciones vacías en los últimos días viviendo en vuestra antigua casa; por ello, ayúdate de sábanas, mantas y cojines y, de manera sorpresa como premio y recompensa por ayudar y haber ganado el juego anterior, crea una especie de fuerte que, durante los últimos días, se convierta en la esencia y núcleo de vuestro hogar.

Para disfrutar de desconectar de la mudanza, podéis usar este fuerte para ver películas juntos en familia a última hora del día acompañados de unas palomitas o bien disfrutar de una charla juntos en la que os contéis vuestro día y ayude a los más peques a “soltar” la presión y su punto de vista de la mudanza.

Una vez finalizado todo el proceso de empaquetamiento de nuestros objetos personales, llega otro de los momentos más complicados; ver totalmente vacías todas las estancias de lo que ha sido nuestro hogar hasta el momento.

Evita que, especialmente, los más peques se queden con esta imagen y recuerdo de lo que ha sido vuestro hogar proponiéndoles que pongan su cara más divertida en una última foto de familia en vuestra casa, con la que podáis recordar vuestra etapa vivida en ella con una sonrisa en la cara cada vez que os acordéis de este momento; y, por supuesto, se trate de la primera foto que presida y decore vuestra nueva casa.

Y, no podíamos acabar de otra manera este post, que con otro juego más, esta vez para la hora del traslado de vuestros objetos y pertenencias, especialmente para el momento de bajar cada caja y colocarla en el camión de mudanzas.

Déjales participar en este proceso con un “adivina, adivinanza” en el que tengan que adivinar qué objeto o caja será la siguiente en montarse en el camión.

Si necesitas contar con la ayuda de profesionales del sector para este último trámite de tu mudanza, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso, Mudanzas y Transportes Seven. Te daremos un presupuesto personalizado adaptado a ti.

Y hasta aquí la serie de consejos que, desde Mudanzas y Transportes Seven, os ofrecemos para poder llegar a ayudaros y facilitaros una mudanza con niños de por medio.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?