MUDANZA EN DÍAS DE LLUVIA.

Hay cosas incontrolables; como, por ejemplo, saber el tiempo que va a hacer el día que tenemos planificada la mudanza, y sí, suele pasar que, justo ese día que tenemos contratado el traslado de todas nuestras pertenencias, llueva, haga mucho aire o, como en los días anteriores, se produzca una calima que tiña todo el ambiente de un color anaranjado y lo llene todo de polvo.

Pues bien, ante situaciones como ésta, solo tenemos una solución posible y es adaptarnos a las circunstancias del momento. Una mudanza, ya de por sí, es un trámite que requiere mucha paciencia y atención, además de mucho tiempo para organizar y llevar a cabo todos los pasos y procesos que ésta requiere y, si además, le sumamos que el tiempo no acompañe, sabemos que es algo “desesperante” que, sin un poco de autocontrol, puede llegar a ser una auténtica catástrofe.

En el post de hoy, desde Mudanzas y Transportes Seven, os enseñaremos como afrontar una mudanza en los días de lluvia para que no te pille desprevenido y puedas contar con algunos consejos como “as bajo la manga” para evitar que nuestra mudanza “descarrile” y pueda salir todo según lo planeado, es decir, de la mejor manera posible.

PROTEGE BIEN TUS PERTENENCIAS.

Lo primero de todo, cuando tenemos una mudanza planificada con un día concertado con la empresa de transportes para realizar el traslado de nuestros enseres y pertenencias, todo debe estar ya empaquetado y embalado correctamente; si quieres algunos consejos con los que realizar este proceso de la mudanza de manera más rápida y fácil, te dejamos este post que te será de real ayuda: 5 trucos para una mudanza más rápida y fácil.

Ahora bien, por norma general sofás, colchones, muebles desmontados, enseres de materiales duros, no solemos embalarlos en papel de burbuja o en cajas dado su gran tamaño o volumen; pero, ¿qué pasa con ellos si el día amanece lluvioso?

La solución es más fácil de lo que parece; embala y protege todos tus muebles y pertenencias que no vayan en cajas, bolsas o forradas de papel de burbujas con film transparente. Se trata de un material que nos ayudará a evitar que el agua pueda deteriorar nuestras pertenencias sin suponer ningún estorbo a la hora de coger, mover o trasladar los muebles. Además, este material es muy flexible, por lo que embalar los objetos con él será de lo más sencillo. Así, ayudaremos a que el agua resbale por el film sin que moje los enseres y pueda llegar a dañarlos.

EVITA QUE LAS CAJAS SE MOJEN.

Una vez solucionado el tema de proteger todos nuestros objetos y muebles que van al descubierto, seguro que te has parado a pensar una cosa; las cajas de cartón pueden mojarse y pasar la humedad e incluso el agua al interior.

Efectivamente, así es; por eso, ayúdate nuevamente del film para que, en el caso de que llueva “a cántaros” protejas este embalaje para que no se dañe su interior.

Si la lluvia no es abundante, no será necesario forrar las cajas de film, pero “no hay mal que por bien no venga”, si despones de tiempo de sobra para ponerles una capa de film por si acaso, tampoco estará de más.

ORGANIZACIÓN.

Un punto que siempre incluimos en todos los consejos que os damos para llevar a cabo y organizar una mudanza, es la organización; y es que, e verdad, la organización sería, por decirlo de alguna manera, como “el padre nuestro” de las mudanzas.

Como bien hemos comentado anteriormente, antes de que llegue el día en el que se realizará el traslado de todos nuestros objetos personales a nuestra nueva vivienda, debe estar todo preparado y listo para ello; pero el clima que vayamos a tener ese día, lo sabremos un día o como mucho dos días antes, con lo cuál aquí vamos a contra reloj, ya que, a pesar de que todo estuviera listo para nuestra mudanza, ahora debemos cubrir y proteger todo frente a la lluvia, tarea en la que unas cuantas horas seguro que echamos.

Como consejo, cuando estés organizando tu mudanza y todo el proceso de empaquetar tus objetos y enseres, debes tener en cuenta imprevistos como éste. Deja de margen de uno a dos días para que, en el caso de que te encuentres con una situación como ésta, puedas contar con el tiempo suficiente como para poder preparar todo con cuidado y evitar que las prisas puedan jugarnos alguna mala pasada. Además, este consejo te servirá de ayuda en el caso de que surja cualquier otro imprevisto.

Esperamos que estos sencillos consejos para evitar que la lluvia sea un inconveniente en vuestra mudanza, os hayan sido de mucha ayuda y os hayan resultado de lo más interesantes. Si os encontráis en plena organización de una mudanza o tenéis previsto alguna a lo largo del año, os dejamos otro par de consejos, como, por ejemplo, Cosas que necesitas saber antes de comenzar con una mudanza o Técnicas de relajación para sobrellevar una mudanza, con los que conseguiréis llevar a cabo todo el proceso de una mudanza de principio a fin con un éxito rotundo.

Desde Mudanzas y Transportes Seven, ponemos a vuestra entera disposición toda nuestra sabiduría y experiencia en el sector para ayudaros y asesoraros a la hora de transportar todas vuestras pertenencias, ofreciéndoos un presupuesto personalizado sin compromisos y todas las comodidades de las que te mereces disfrutar.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?