TÉCNICAS DE RELAJACIÓN PARA SOBRELLEVAR UNA MUDANZA.
Si hay algo que no podemos negar, es que una mudanza es una de las experiencias más estresantes a la que podemos llegar a enfrentarnos; toda nuestra vida, recuerdos y pertenencias debemos guardarlas en una caja y trasladarlas a nuestro nuevo destino, con todo lo que eso supone. Compaginar tu rutina diaria con la organización de todo este proceso, además de afrontar la situación personal que supone en cada caso el traslado de vivienda.
En Mudanzas y Transportes Seven queremos comenzar el año con un post que os ayude a gestionar el estrés de una mudanza para comenzar el año con muy buen pie y de la mejor manera posible.
No pienses que es algo imposible, pues realizar una mudanza sin estrés incluso disfrutando de está no es ningún mito, si no una realidad que, con un poco de paciencia y constancia, podrás llegar a experimentar.
Para ponértelo mucho más fácil, hemos reunido en una serie de pasos con aquellas técnicas de relajación que resultan de lo más eficaces para ayudarte a mantener la calma total en plena planificación de una mudanza durante todo el proceso de ésta.
Lo primero que deberás tener en cuenta, paciencia y actitud positiva. Este primer paso ya os hemos recomendado ponerlo en práctica en algún post anterior, pero esta vez os traemos un pequeño truco para ayudaros ha conseguirlo y hacerlo más eficaz. Estresarse y perder el control es muy fácil en una mudanza; ahora, depende desde el punto de vista en el que se vean las cosas puede que la situación no sea tan drástica como estamos pensando, ¿no crees?
Plantéate la mudanza como “un juego” en el que cada día debas alcanzar unos objetivos que te propongas, y organízate el proceso de empaquetar todos tus enseres y pertenencias por días para que no se te acumule todo a última hora y mantener tu paciencia intacta y una actitud positiva sea como “coser y cantar”. Es decir, te proponemos crear una lista de tareas.
Una vez tengamos nuestra lista preparada, antes de ponernos manos a la obra, deberás elegir entre los métodos de relajación que te exponemos a continuación. Elige aquellos que mejor compaginen contigo y con tu día a día y añádelos en la lista que hemos creado. Al igual que las tareas que se deben llevar a cabo en una mudanza son, por decirlo de alguna manera, “obligatorias”, los métodos de relajación deben ser exactamente igual. Para conseguir que el estrés no se apodere de la situación y de nosotros mismos, debes visualizar las técnicas de relajación como algo “obligatorio” de la lista que debemos cumplir sí o sí.
Pues bien, aunque muchos vayáis a pensar que se trata de un método poco práctico para vosotros, vayamos con una técnica de relajación de lo más eficaz en cualquier situación, la meditación. Meditando lo que hacemos es despejarnos de la cantidad de información y sucesos que vivimos a lo largo del día, por lo que realizar aunque sea, cinco minutos al día al llegar a casa y finalizar tus tareas, un poco de meditación, puede ayudarte a relajarte para acabar el día con una plena sensación de paz y tranquilidad.
Si no consigues llegar a meditar, puedes probar con una serie de respiraciones profundas, dedicándolas esos cinco minutos igualmente, donde deberás intentar poner la mente en blanco y dejar de pensar en nada más que en tu respiración.
¿Buscas algo más fácil? Aquí traemos una serie de métodos de relajación que te resultarán de lo más sencillos y eficaces, como, por ejemplo, mascar chicle, beber té verde o cepillarte el pelo. Se trata de hábitos rutinarios sencillos de llevar a cabo mientras puedes realizar incluso otras tareas y que te ayudarán a gestionar el estrés sin darte cuenta.
Dicen que la música amansa a las fieras; es momento de aconsejaros un método que ha resultado ser de lo más práctico, motivador y funcional para combatir el estrés en cualquier situación, disfrutar de tus hits favoritos. Dale al “play” con algo de música.
Ponte de fondo tus canciones favoritas y, ¿por qué no? Cántalas en voz alta. Cantar es otro método de relajación que te ayudará a expulsar y olvidarte del estrés, además de ayudarte a realizar las tareas de la mudanza de una forma mucho más divertida y entretenida.
Si necesitas parar un poco y realizar algún método de relajación separado de las tareas de la mudanza para poder desconectar de ella y conseguir nuestro objetivo, prueba con las manualidades. Mientras hacemos manualidades nuestra mente se encuentra ocupada en otra cosa totalmente diferente y necesita una concentración absoluta, por lo que no tendrá tiempo de andar dando vueltas a ningún otro tema.
Y, por último, para aquellos no tan habilidosos que las manualidades no sean su punto fuerte, os traemos otras técnicas de relajación; realizar deporte al aire libre. Estés hecho todo un “running” o el deporte no sea mucho lo tuyo, sal a que te de el aire y disfruta de un paseo que te ayude a desconectar y, por supuesto, disfruta después de un baño caliente que te ayude a poner la guinda final para estar en plena calma y tranquilidad.
Esperamos haberos ayudado con estas técnicas de relajación para combatir con el estrés de una mudanza. Desde Mudanzas y Transportes Seven ponemos toda nuestra experiencia en el sector a vuestra entera disposición para ayudaros a gestionar el traslado de vuestros enseres y pertenencias a vuestro nuevo destino y hacer de vuestra mudanza una experiencia positiva de lo más sencilla.