COMO ORGANIZAR UNA MUDANZA EN TIEMPO RÉCORD.

Las mudanzas. Un trámite que, por norma general, siempre viene acompañado de estrés, cansancio y nervios dado el gran cambio que supone en nuestra vida todo el procedimiento de una mudanza, además de tener que encargarnos de organizar todo el proceso que ésta supone. Ya si a esta situación además le sumamos un periodo de tiempo relativamente corto en el que debemos tener todo listo y organizado para llevar a cabo nuestra mudanza, perder el control de la situación y dejar que el estrés nos invada, se vuelve de lo más fácil y seguro.

En el post de esta semana, desde Mudanzas y Transportes Seven, os traemos una serie de trucos y humildes consejos para afrontar una mudanza en tiempo récord y abordarla con éxito.

Muchas veces una mudanza surge sin previo aviso; ya se trate por motivos laborales o un cambio repentino de planes en nuestras vidas, las mudanzas siempre suponen el comienzo de una nueva etapa y, por ello, debemos intentar siempre organizarlas de la mejor manera posible llenos de optimismo ante este nuevo cambio. Pero mantener una mente positiva cuando el reloj “corre en nuestra contra”, sabemos que no es nada fácil.

Como bien decíamos antes, si ya de por si afrontar el trámite que supone la organización de una mudanza ya es difícil de por sí, tener que hacerlo en tiempo récord, se convierte en todo un reto personal; sumándole la adaptación al cambio y la aceptación de todos los trámites que debemos llevar a cabo.

Y es que, en verdad, mudanza y poco tiempo no es que combinen demasiado bien. Pero, llegados a este punto, no nos queda otra que aceptar la situación e intentar que no cunda el pánico; no dejes que el estrés te llegue a jugar una mala pasada adueñándose del control de tu mudanza. Para ello, solo debes seguir un pequeño consejo con el que te garantizamos el éxito en una mudanza express que hará que sea como “coser y cantar”. ¿Preparados para que os desvelemos el secreto? Pues, ¡atentos!

LA REGLA DE LAS TRES OS. ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN.

En efecto, si hay alguna especie de truco para poder afrontar y “sobrevivir” a una mudanza en tiempo récord, es mantener la calma con una buena organización.

Tener todo bajo control y ser conscientes de cada detalle por pequeño que éste sea, hará que no pierdas la cabeza ante cualquier improvisto o el poco tiempo del que disponemos, ayudándonos a que todo vaya sobre ruedas, nunca mejor dicho.

Ahora bien, ¿por dónde empezamos? Sabemos que planificar una mudanza se trata de un proceso muy extenso al que hay que dedicar mucho tiempo y, sin olvidarnos de algo fundamental, mucha paciencia.

Encontrándonos en una situación de este calibre en la que no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para organizar cada detalle con calma y tranquilidad para que no se nos escape nada, lo primero es hacer un calendario y una especie de lista con todo lo que debemos hacer antes de que llegue el día en el que debamos trasladar todas nuestras pertenencias a nuestro nuevo hogar.

Planifica cada movimiento que tengas que realizar en una lista y, a continuación, reparte las tareas que hayas apuntado en un calendario en los días disponibles con los que cuentas para llevar a cabo todo el proceso de la mudanza.

De esta manera, podremos saber exactamente qué debemos hacer antes de comenzar con el traslado de todas las cajas y enseres y del tiempo real del que disponemos para poder hacerlo.

Para facilitar este plan de acción, una manera rápida y sencilla de hacerlo, es separar las tareas que hayas escrito en la lista de la siguiente manera; tareas que dependan de ti y tareas que dependan de terceros y, a continuación, escríbelas organizándolas en el calendario con colores diferentes para que, así, puedas diferenciar a simple vista que tareas tendrás que ejecutar cada día. De esta manera, ayudamos a evitar esa sensación de agobio al ver un montón de tareas pendientes escritas en el mismo día, marcando con cada color nuestras competencias, prioridades o dificultades que nos suponga cada tipo de tarea.

Haz lo mismo con todas tus pertenencias y enseres; organízalas de tal manera que aparezcan en una lista con los siguientes grupos: cosas para empaquetar, cosas para tirar y cosas para dejar.

A la hora de empaquetarlas, al tratarse de una mudanza rápida, los nervios pueden llegar a jugarnos una mala pasada; por eso, comienza por guardar todas tus cosas de valor, como por ejemplo joyas, documentos, etc, para asegurarnos de no perder nada y no cometer el error de dejarlo para los últimos días en los que las prisas, como se suele decir, no son buenas, pudiendo tener algún despiste que nos haga traspapelar o perder objetos importantes para nosotros.

Para llevar a cabo un empaquetamiento fácil, rápido y sencillo, te dejamos una serie de consejos y trucos con los que te resultará mucho más llevadero de lo que a simple vista parece: 5 trucos para una mudanza más rápida y fácil.

Finalmente, una vez todos los planes estén tachados en tu calendario, si necesitas contar con la ayuda de una empresa profesional del sector, desde Mudanzas y Transportes Seven, ponemos todos nuestros años de experiencia en el sector a vuestra entera disposición, para añadir el “broche final” a una mudanza express de lo más rápida y exitosa.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?