COSAS QUE NECESITAS SABER ANTES DE COMENZAR CON UNA MUDANZA.

Enfrentarse a una mudanza, si habéis llegado a experimentar de cerca o en primera persona la gran experiencia que supone, habréis podido comprobar, que no es tarea fácil.

Por un lado, la alegría y el entusiasmo te invaden, ya que una mudanza siempre significa nuevos comienzos, ya sea por cambio de domicilio, de destino o de trabajo; sea lo que sea, todo apunta a un cambio importante en nuestra vida que acogemos con emoción y alegría. Pero, por otro lado, un mar de dudas se abre frente a nosotros, a veces dirigidas por el estrés en sí que supone la gestión de una mudanza o puede que por el cambio que supone comenzar una nueva etapa de nuestra vida, haciéndonos cuestionar hasta aquellos aspectos más simples que nunca antes nos habríamos llegado a plantear. Como, por ejemplo, ¿cómo empaqueto las figuras del salón? ¿Debería desmontar los muebles por completo antes de su traslado? ¿Tengo que notificar que me mudo en algún lugar o pedir algún permiso?

Resumiendo, en el trascurso de una mudanza llegarás a experimentar sentimientos contradictorios que te harán sentir algo confuso, pero que no cunda el pánico; que con una buena gestión y organización de todo el proceso que supone una mudanza, llevarás a cabo la operación con éxito.

Desde Mudanzas y Transportes Seven, os traemos una serie de ideas y conocimientos de interés, como expertos en el sector, que debéis conocer antes de comenzar a organizar una mudanza para así, evitar que aquellas sensaciones y emociones un tanto contradictorias de las que antes hablábamos, no se hagan con el control de la mudanza. Presta atención, toma papel y lápiz, que comenzamos.

Lo primero, antes que nada, si no te atreves a afrontar solo toda la mudanza y necesitas una pequeña ayuda, no dudes en pedirla. Es más, contar con la ayuda de profesionales en el sector puede llegar a ser fundamental en el traslado de tus pertenencias. Nosotros, como empresa de transportes y mudanzas, ponemos todos nuestros conocimientos y años de experiencia a tu entera disposición, para ayudarte a realizar una gestión correcta y adecuada y ofrecerte la confianza que necesitas para trasladar con el mayor cuidado todos tus muebles, enseres y pertenencias.

Tomes la decisión de contar con una empresa profesional del sector o decidas llevar a cabo el traslado por tu cuenta, a continuación, es muy importante que lleves a cabo un plan detallado de todo el proceso. Para no “meter la pata” en cualquier momento y evitar algún “fallo tonto”, estructura un plan en el calendario en el que deberás tener en cuenta cada movimiento que formará parte de tu mudanza. Desde el día en que comenzarás por empaquetar tus pertenencias hasta el día que tendrá lugar el traslado de todas ellas. Cada detalle, por pequeño que sea, es importante y cuenta, y por ello es fundamental que estructures un plan detallado con cada paso y cada decisión que vayan a formar parte del trascurso de la mudanza.

Una vez estructurado el plan “mudanza en marcha”, puede que una duda que te haya rondado la cabeza sea no saber por dónde empezar con la mudanza en sí. Pues bien, lo primero será empaquetar todas tus pertenencias en cajas y, para ello, deberás tener algo en cuenta que ya os hemos comentado en post anteriores; cuantas más cosas te lleves, más volumen de cajas y mayor trabajo de empaquetar y desempaquetar. Por lo tanto, haz una previa limpieza y aprovecha para deshacerte de aquellas cosas que llevan tanto tiempo “cogiendo polvo” en casa y hace años que no utilizas. Te dejamos este enlace con algunos de los errores más comunes a la hora de realizar una mudanza para ayudarte a evitarlos: Errores comunes que debemos evitar a la hora de realizar una mudanza.

Empaquetar todas las cosas que forman parte de nuestra vida y hacen de nuestra casa un hogar, es mucho más difícil de lo que parece. Por eso, otro dato que debes saber es que es importante comenzar por aquellas cosas que utilices con menor frecuencia a diario como, por ejemplo, la ropa de temporadas pasadas, figuras y pequeños adornos que forman parte de nuestro salón y de las habitaciones o tu biblioteca personal. Si sois amantes de la lectura, comenzar por guardar todos tus libros, sería un buen comienzo, ya que los libros son pesados y ocupan bastante espacio, por lo que deberás intentar no llenar del todo las cajas que contengan libros y usar una fila de ellos como base sólida para llenar el espacio que quede libre con objetos que pesen menos. Colocar encima de los libros aquellos objetos más delicados ayudará a que su traslado sea más delicado, ya que la caja pesará lo suficiente como para no poder hacer movimientos muy bruscos con ella y en el traslado en un vehículo hará que no se mueva, aportándole una estabilidad y protección perfectas.

Si estás llevando la mudanza con calma y has comenzado meses antes a empaquetar cajas, te recomendamos no cerrarlas hasta unos días previos al traslado; ya que, aunque hayas llegado a pensar que no sería así, puedes llegar a necesitar alguna de las cosas que ya has empaquetado o, en el proceso de seguir empaquetando otras cajas, te conviene mover algún objeto o intercambiarle con otro por su fragilidad o debido a la habitación que corresponda a la hora de facilitar desempaquetarlas.

Ya con nuestros objetos organizados y empaquetados en cajas, no olvides ponerlas nombre; sí, lo has leído bien. Es fundamental marcar cada caja con su contenido e incluso con la habitación a la que se corresponde. No te cortes; escribe por cada cara de la caja su contenido y habitación de destino, así será mucho más sencillo y rápido. Además, escribir su contenido nos facilita a saber qué cajas son más frágiles o cuáles pueden llegar a ser más pesadas, ayudándonos en su traslado a la hora de cargarlas y descargarlas de nuestro vehículo y saber cuáles pueden llegar a ser más frágiles, o en el caso de haber contado con la ayuda de una empresa de mudanzas, del camión de transportes.

Esperamos que estos humildes y sencillos consejos os sirvan de ayuda a la hora de disponeros a organizar una mudanza y, en el caso de requerir ayuda profesional, queráis contar con la ayuda de Mudanzas y Transportes Seven para juntos llevar a cabo una buena gestión que garantice el éxito de la operación.

1 comentario en «COSAS QUE NECESITAS SABER ANTES DE COMENZAR CON UNA MUDANZA.»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?