VUELTA AL COLE, MUDANZAS Y GUARDAMUEBLES

El mes de agosto está llegando a su fin y con él, a su vez, el verano también se embala en su recta final; lo que quiere decir que tenemos la famosa “vuelta al cole” a la vuelta de la esquina, valga la redundancia, y este hecho es algo que afecta a la gran mayoría de los hogares españoles, pero también hay que tener en cuenta que muchas veces se aprovecha el inicio de un nuevo curso escolar para hacerlo coincidir con traslados de ciudad por motivos de trabajo u otros, de tal manera que no altere los resultados académicos de los estudiantes de la casa y ,en esos casos, el cambio al finalizar el verano es mucho más brusco.

El verano es la época más apreciada por los niños y si la vuelta al cole ya les resulta complicada, imaginad si le sumamos un cambio de ciudad; nuevo colegio, nuevos amigos, nuevas rutinas… para los más peques puede ser un cambio al que tengan un pánico terrible. Por ello, es importante acompañarles en ese cambio.

HACER DE LA MUDANZA ALGO DIVERTIDO Y RESTARLE IMPORTANCIA

Para que la noticia no les pille de sopetón, hay que ir planificando con ellos todo lo que pasará en Septiembre y hacerles partícipes de todo el proceso, desde planificar el viaje hasta preparar sus cosas o visitar vuestro nuevo hogar. Lo importante es mostrarles empatía, solidaridad y aportar nuevas ideas y posibilidades, enfocando de este modo la mudanza como un acontecimiento positivo para todos.

Es muy recomendable que ellos mismos se encarguen de preparar su nueva habitación para que todo esté a su disposición lo antes posible, porque los niños son muy caprichos y pueden reclamar objetos ya empaquetados o todavía sin desempaquetar en el caso de estar ya en el nuevo destino.

Al fin y al cabo no se trata de nada más que de estar pendientes de los más pequeños para hacerles más fácil este proceso, que ya de por si es complicado para una persona adulta, pues conseguir una buena disposición de los niños durante todo el proceso y que éstos se sientan cómodos y, como ya hemos dicho, sobre todo partícipes del mismo, será decisivo en su adaptación al nuevo entorno.

Para poder estar pendientes en todo momento de los más peques es recomendable contar con una empresa profesional en el sector de las mudanzas, de tal manera que así tengamos ese tiempo para estar con nuestros hijos, haciéndoles este cambio tan drástico un poco más ameno.

Desde Mudanzas y Transportes Seven, ponemos a vuestra entera disposición toda nuestra experiencia en el sector y sin duda nos adaptamos a las exigencias de una situación tan complicada para ellos atendiendo a las peticiones del cliente en todos los aspectos de la mudanza, desde el día y la hora exactos, pasando por el saber estar, y llegando incluso a respetar el orden de empaquetado que se precise para que los peques tengan sus cosas a mano hasta el último momento; y como no, a cuidar de todas vuestras pertenencias como si fuesen nuestras, tal y como acostumbramos con todos nuestros clientes.

Pero la verdad es que estos cambios tan drásticos a pesar de ser bastante comunes no son lo más habitual, si no que la mayoría de las familias solo se enfrentan al reto de afrontar esta nueva etapa y sobre todo encontrar espacio en los dormitorios o casas, reto que se puede superar con éxito y rapidez gracias a uno de nuestros servicios estrella, los guardamuebles.

Gracias a los trasteros y guardamuebles que alquilamos puedes tener a tu disposición un espacio para organizar y archivar todos esos apuntes, cuadernos, libros, trabajos y material escolar del curso pasado. Libérate de todos aquellos elementos innecesarios, como un primer paso en este proceso. Gran parte de las ocasiones, los elementos personales, material antiguo y, en general, el desorden y desorganización, son un foco de distracción para los estudiantes. La mejor forma de liberar espacio es liberarte de todo aquello que no necesitas.

Esperamos que este pequeño artículo os ayude a llevar mejor la vuelta al cole y, sobre todo, a hacer más ameno el proceso para los más peques de la casa. Por nuestra parte, como ya hemos dicho, nos ponemos a vuestra entera disposición, y solo nos queda desearos que disfrutéis al máximo esta recta final del verano de 2021 para empezar de nuevo el curso con energías renovadas y nuevos objetivo, metas y proyectos por delante.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?