OTOÑO. NUEVA ESTACIÓN, NUEVOS COMIENZOS.
Es verdad que cuando hablamos de nuevos comienzos, nuevo curso, nuevos cambios en nuestra vida… muchas veces, éstos vienen acompañados de un cambio de residencia o de ciudad y, con ello, de una mudanza.
Este tipo de circunstancias normalmente se dan en épocas concretas del año; como, por ejemplo, en verano y, especialmente, con el comienzo del otoño, estación que acabamos de estrenar.
Ahora bien, una mudanza en septiembre puede llegar a ser un verdadero caos; la vuelta de las vacaciones, retomar la rutina, el comienzo del cole de los más peques… sumando a todo esto la adaptación al nuevo cambio, a nuestra nueva casa y, con ello, organizar todos nuestros enseres y pertenencias. Entrar por la puerta de casa y verlo todo “patas arriba”, cajas sin desempaquetar, muebles sin colocar, habitaciones en las que el juego del tetris se ha adueñado de ellas con montones de cajas y muebles por el medio que nos impiden entrar, se convierte en la estampa de todos aquellos que se acaban de mudar. ¿Te suena esto de algo? Entonces atentos, que el post de esta semana de Mudanzas y Transportes Seven os ayudará a gestionar este “caos otoñal”.
Lo primero antes de nada, que no cunda el pánico; este tipo de situaciones es de lo más normal. Una mudanza siempre conlleva mucho trabajo y estrés y para combatirlo necesitamos armarnos de paciencia, pero, como comentábamos anteriormente, si además le sumas la vuelta a la rutina y un cambio con nuevos comienzos, puede ser como un vaso de agua a punto de desbordar. Pero con un poco de calma y paciencia, puedes llegar a gestionar con éxito esta situación. A continuación te contamos unos pequeños trucos que te ayudarán.
CALMA, PACIENCIA Y PRIORIDAD.
Antes de comenzar, organicémonos; es primordial tomar una serie de decisiones antes de comenzar a recoger, colocar y desempaquetar todas nuestras pertenencias en una mudanza y, en situaciones como en la que nos encontramos, con mayor motivo. Así que lo primero es dar prioridad a aquello que consideres más relevante en estos momento; como aquel que dice, “hay tiempo para todo”, y eso es precisamente lo que queremos conseguir con este primer punto.
Hábitos rutinarios, tiempo libre o de ocio, adaptarte a la nueva ciudad, barrio o comunidad, pasar tiempo con los más peques de la casa para ayudarlos con la vuelta al cole, desempaquetar y organizar cajas de la mudanza, darle forma a nuestro nuevo hogar… Enumera en una lista esta serie de tareas pendientes y comienza a gestionarlas, por orden de prioridad, y, sobre todo, con calma y paciencia.
También puede ayudarte realizar “un planing” en base a las prioridades que te hayas marcado, creando un calendario en el que disponer las tareas que quieras “cerrar” esa semana, para ir cumpliendo tus objetivos.
MOTIVACIÓN.
Ahora bien, esta lista y tener clara la idea de aquellas cosas a las que queremos dar prioridad, te ayudará a gestionar la situación; pero esto no quiere decir que, a partir de ahora, se vaya a solucionar todo en un “abrir y cerrar de ojos”.
Te haremos una pequeña advertencia; seguramente si decides llevar a cabo el planing que te hemos propuesto en el apartado anterior, habrá muchos días en los que no alcances el punto exacto que te hayas marcado. Esto puede ser por diversos motivos; no disponer del tiempo suficiente ese día, un cambio de planes inesperado… Y es que el día a día y la rutina muchas veces es absorbente y el tiempo con el que contábamos para realizar otras tareas se ve reducido o afectado por nuestro estado de ánimo o cansancio. Pero oye, que esto no te desmotive; se trata de algo normal y, como nombre que hemos adjudicado al apartado anterior, recuerda, calma y paciencia.
Ahora, sigamos; una mente positiva y una motivación interna es todo lo que necesitas para conseguir tus objetivos. Por ello, te proponemos que, además de priorizar aquellas tareas más importantes para ti y de tomártelo con calma armándote de paciencia, te mandaremos una tarea más antes de comenzar; crea una play list especialmente para este momento. Canciones que te motiven, que te llenen de energía y positividad… en definitiva, aquellas canciones que te hacen disfrutar más que nunca, y ¡manos a la obra!
NUEVOS COMIENZOS, CAMBIO DE ESTILO.
Hay una cosa más que puede ayudarte a gestionar esta situación con gran éxito; ya que para ti el otoño comienza “fuerte” con un cambio de vida, la vuelta a la rutina… ya que estamos, ¿por qué no cambiar todo?
Aprovecha esta oportunidad para cambiar el estilo de tu hogar. Ahora es el momento perfecto para hacer todo aquello que siempre has querido y que, por diferentes circunstancias, por ir dejándolo, nunca lo has llegado a poner en práctica. Cambio de la decoración, el color de las paredes, la distribución del mobiliario… deja vía libre a tu imaginación y comienza a disfrutar del otoño dándole forma a la imagen de tu nueva casa.
Esperamos que con estos pequeños y humildes consejos os hayamos ayudado a ver con “otros ojos” la última etapa de una mudanza, desempaquetar y organizar nuestras pertenencias en la nueva casa, sumada a la vuelta a la rutina y la adaptación a nuestra nueva vida.
Desde Mudanzas y Transportes Seven, como expertos en el sector inmobiliario, ponemos nuestros servicios a vuestra entera disposición, en este caso especialmente nuestro servicio de guardamuebles si necesitas un pequeño respiro temporal para darle ese cambio de estilo que comentábamos a tu nuevo hogar y necesitas un lugar al que trasladar todas esas cajas de por medio.